jueves, 21 de febrero de 2008

Crear un triangulo con pyopengl

para dibujar un triangulo usando opengl en python basta con agregar glBegin(GL_TRIANGLES) luego 3 vertices que se dan a partir de la funcion glVertex3f(x,y,z) y por ultimo glEnd(), veamos un codigo completo.

#Codigo ---------
from OpenGL.GL import *
from OpenGL.GLUT import *

def draw_triangle():
glBegin(GL_TRIANGLES)
glVertex3f(0.0, 0.6, 0.0)
glVertex3f(0.6, -0.6, 0.0)
glVertex3f(-0.6, -0.6, 0.0)
glEnd()

def display():
glClear(GL_COLOR_BUFFER_BIT) # Pinta la pantalla de color negro
draw_triangle()
glFlush()

glutInitWindowSize(800, 600)
glutCreateWindow("HELLO WORLD")
glutDisplayFunc(display)
glutMainLoop()
#------------

la unica diferencia de este codigo con el anterior es que este mientras esta dibujando (funcion display), llama a la funcion draw_triangle, este define una primitiva en base a tres vertices, los vertices tienen coordenadas x,y,z. donde cada uno de los ejes tiene un valor minimo de -1, y un valor maximo de 1, el punto 0 esta en el centro de la pantalla.

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